Nuestra tarea primordial ha sido seleccionar lo mejor de entre las numerosas obras que se publican en España. Superado este primer filtro tratamos de leer todo lo elegido, de manera que estemos capacitados posteriormente para recomendar sólo aquello que nos ha gustado más. Tantos años de lectura ininterrumpida nos ha dado un bagaje impresionante para poder recomendar buena literatura, de hecho, es habitual que nuestros clientes entren preguntando: ¿qué me recomiendas para…?
Poco a poco, la librería se ha ido amoldando a nuestro gusto, por eso más que un local comercial, la consideramos como la librería del salón de nuestra casa, a la que os invitamos a entrar para compartir un buen rato de lectura. Cada volumen está escogido y todos los libros tienen un motivo para estar con nosotros, casi siempre encontrareis en ellos los sentimientos que nos hacen más humanos y verdaderos: la belleza, la sensibilidad, la elegancia, la bondad, la búsqueda, la alegría, el valor del individuo en situaciones límite ante la enfermedad, la muerte, la persecución…
Efectivamente, nada humano nos es ajeno, sólo con aportar un pequeño rayo de luz a cada lector que busca y se interroga ya hemos recibido nuestra recompensa. Por eso lloramos cada vez que las editoriales descatalogan algunas de nuestras recomendaciones, al igual que hacemos fiesta cada vez que reeditan algún tesoro escondido.